jueves, 11 de mayo de 2017

M21S1 Actividad integradora “El descubrimiento científico y el desarrollo tecnológico” “Generación de electricidad. Eficiencia, riesgos y efectos al ambiente”

*Abre la imagen en una pestaña nueva para hacer zoom*
Hola! sabes, es el módulo 21 y te falta poco tiempo para terminar tu bachillerato.
 Quiero felicitar a todos los que ya han sacado su certificado, que son la generación 1 y 2. ¡Éxito en sus licenciaturas! 
A mí me faltan dos módulo... y la verdad siento que ha sido un trayecto largo, pero me gusta recordar que lo que llega despacito se disfruta igual. Así que no te desanimes, si al igual que yo a veces te dan ganas de claudicar, ¡ya vamos a terminar! es largo, sobre todo porque al parecer estamos solos en esto; no dudes que son muchas las personas que día con día se esfuerzan por aprender en línea, y aunque a veces no interactúamos con nadie, nuestro esfuerzo  es invaluable, al igual que nuestra perseverancia. Durante 21 meses hemos tenido la constancia de hacer y entender 7 tareas, 8 foros, y cientos de recursos mensualmente. 
Nadie nos obliga a hacerlo, nadie nos recuerda a hacerlo, nadie nos reprende si no lo hacemos, nadie nos acomoda el tiempo para hacerlo... no tenemos una obligación más que con nosotros mismos. Y eso es más que importante. 

Te comparto un idea de cómo pueden quedar las actividades integradoras de la primer semana del módulo 21.
Fuentes de consulta:

ü Jose Arrieta Guerrer. (2012). Historia y Evolución de la Estufa. 04/04/2017, de BLOGGER Sitio web: http://lostecnologico.blogspot.mx/2012/08/historia-y-evolucion-de-la-estufa.html
ü Patrick Quanten. (2014). El origen de los gérmenes. 04/04/2017, de seryactuar Sitio web: https://seryactuar.org/curso-de-autogestion-de-la-salud/el-origen-de-los-germenes/
ü Alfonso Aguiló. (-). La teoría de los gérmenes. 04/04/2017, de Fluvium Sitio web: http://www.fluvium.org/textos/etica/eti742.htm
ü Contribución hacia una nueva era en el desarrollo de antibioticos. 04/04/2017, de CONACYT Sitio web: http://www.conacytprensa.mx/index.php/noticias/reportaje/6255-contribucion-hacia-una-nueva-era-en-el-desarrollo-de-antibioticos
ü Etimologías encontradas en: http://etimologias.dechile.net

Fuentes de consulta:

ü Consejo Mundial de Energía (2013) Recursos energéticos globales Encuesta 2013: Resumen. [En línea] Disponible en: https://www.worldenergy.org/wp-content/uploads/2014/04/Traduccion-Estudio-Recursos-Energeticos1.pdf
ü Grupo Intergubernamental de expertos Sobre el cambio climático (2011) Fuentes de energía renovables y mitigación del cambio climático. Resumen para responsables de políticas y resumen técnico. 2011. [En línea] Disponible en: https://www.ipcc.ch/pdf/special-reports/srren/srren_report_es.pdf
ü Renewable Energy Policy Network for the 21st century: REN21 (2015) Reporte de la situación mundial de las energías renovables 2015. Hallazgos clave 2015. [En línea] Disponible en:http://www.ren21.net/wp-content/uploads/2015/07/GSR2015_Key-Findings_SPANISH.pdf 
ü Green Peace (2006) Resumen del informe. Elegir electricidad limpia: Cómo dejar de consumir energía sucia.[En línea] Disponible en:  http://www.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/other/resumen-del-informe-elegir-el.pdf
ü Foronuclear.org. (2016). Capítulo 12 - El riesgo en la producción de electricidad. [En línea] Disponible en: http://www.foronuclear.org/es/energia-nuclear/faqas-sobre-energia/capitulo-12
ü Impacto ambiental. 08/04/2017, de Centrales Termoelectricas Sitio web: https://centralestermoelectricas.wordpress.com/impacto-ambiental/-
ü ERENOVABLE. (2016). Qué es la energía núclear. 08/04/2017, de - Sitio web: http://erenovable.com/energia-nuclear/
ü Juan Ed. (2009). Energía Geotérmica. 08/04/2017, de Blogger Sitio web: http://impactosrenovables.blogspot.mx/2009/05/energia-geotermica_24.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario